Después de probar durante unos días el masajeador ocular Touch Beauty te voy a contar las características principales y mi opinión personal sobre este sencillo aparatito eléctrico.
Resumen
Para qué sirve un masajeador de ojos
Lo cierto es que llevaba tiempo detrás de uno de estos “masajeadores” de ojos. Había leído que era muy útil para descongestionar la región de los párpados y aliviar los síntomas de la blefaritis.
Dando por hecho que los masajes suaves y delicados y el calor en la región palpebral pueden aliviar los síntomas de la blefaritis, este era uno de esos gadgets que tenía pendiente de comprar.
Ahora sí, vamos con mi experiencia con el aparato.
Cómo funciona el masajeador de ojos
El Touch Beauty funciona por contacto. Simplemente tienes que acercar la punta del masajeador a la zona de los párpados y éste se activará mediante presión.
Comienza a vibrar y a los pocos segundos y dependiendo de la temperatura del exterior se empieza a calentar hasta alcanzar los 40 grados aproximadamente.
La idea es que hay que aplicar este masaje con calor en la región ocular durante al menos 4 o 5 minutos para que los párpados consigan descongestionarse adecuadamente.
Pros del masajeador ocular Touch Beauty
Digamos que en líneas generales este masajeador de ojos realiza la función por la que fue creado de manera correcta.
Veamos algunos de sus puntos fuertes.
- Facilidad de manejo
- Sólo necesita una pila AAA
- Fácil de guardar y transportar
- Incluye tapa para proteger la punta del aparato
Además el aparatito en cuestión es realmente ligero y, de momento, no parece que gaste muchas pilas. Como he mencionado antes, funciona con una única triple A que desde que lo compré hace ya unos meses no he tenido que cambiar.
Contras del masajeador de ojos Touch Beauty
Aunque no muchos, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar este masajeador de ojos 🙂
- La sensibilidad del aparato a la hora de vibrar el mejorable. Por ejemplo si estoy aplicando masaje y calor en mi ojo derecho y de repente cambio al izquierdo, al colocar el aparato sobre la piel del izquierdo a veces no vibra/da calor.
- El extremo del aparato se desplaza mejor si tenemos la piel algo lubricada, ya que tiende a trabarse al moverlo.
- Para notar algo de alivio hay que aplicarlo cuidadosamente durante unos cuantos minutos.
Consejos a la hora de usar el Touch Beauty
- Con la piel ligeramente mojada o lubricada se mueve mejor la punta masajeadora, así que puedes buscar una crema no demasiado grasienta o un poco de gel de aloe vera y aplicar una minúscula gota de éste en la región ocular para que el masajeador de ojos se mueva como pez en el agua.
- Normalmente, los que sufrimos de blefaritis, tendemos a segregar algo de grasa al aplicar masajes y calor de forma correcta en la zona de los párpados. Así que después de una sesión de masaje y calor te recomiendo que te laves la cara con agua templada para retirar impurezas.
Opinión acerca del masajeador ocular
Mi opinión personal final acerca del masajeador ocular eléctrico Touch Beauty (fabricado por una multinacional china del mismo nombre, por cierto) es bastante positiva.
Se nota que el aparato está fabricado con piezas y materiales de calidad y, lo más importante, hace su función de masajear la región ocular de una forma bastante eficiente y con calor.
Quizás la única pega que puede llegar a molestar es el tema de que pueda fallar el sensor de sensibilidad en algunas zonas de la piel.
Aún así estoy muy contento con la compra y sin duda volvería a hacerla otra vez sin pensarlo.